Chicos este es una mejora bastante tipica en los foros gringos, en los cuales muestra que en el acelerador del cerato segunda generacion al igual que el 3, tenemos como un potenciometro, que si movemos, podemos eliminar ese punto muerto que tiene el acelerador, teniendo respuesta inmediata del mismo al apretarlo.
Hay 2 formas, la rapida, pero propenso a que el vehiculo quede acelerado, aqui tendras que estar haciendo prueba y error, sin saber bien donde ajustarlo, ya que si ajustas mas de la cuenta, la ecu pensara que el acelerador esta apretado, abriendo la mariposa y esta la segura, que es con un tester y midiendo que al regular no pases de 1 volt, que es cuendo la ecu sabe que esta apretado el acelerador, lo ideal es dejarlo a 0.98, asi matando el punto muerto de fabrica que debe estar en los 0.78 volt.
Forma 1(rapida):
Paso 1: las herramientas requerían: una llave dado n° 10, un destornillador de cruz y un destornillador de paleta plana para presionar la protuberancia del conector hacia adentro y sacar el cable del pedal.
Paso 2 Localice el acelerador. ..hay 3 tornillos abajo a la izquierda.
ojo, aqui puedes sacar el pedal, o trabajar metido debajo, depende la comodidad, lo ideal, seria trabajar con el pedal puesto, ya que tendremos que medir el voltaje de salida y con el pedal puesto seria mas exacto al tacto.
Paso 3 Estos son los 5 tornillos que deben aflojarse. En esta imagen solo tengo 4 tornillos.
Paso 4: muestra el módulo movido sin punto muerto y listo para volver a instalar El tiempo total me llevó menos de 10 minutos, El movimiento como e dicho es tan pequeño que la mayoría de la gente no lo notaría. También se puede encontrar sintonizado.
Forma 2 (segura):
Paso 1: Reúna sus herramientas
A. Multímetro (configurado a voltaje de CC - escala 20) B. Un alfiler o una aguja (las mías tienen pinzas de cocodrilo adjuntas) C. Un destornillador Phillips pequeño
Paso 2: Con el motor apagado, ubique y retire el conector de la parte superior del sensor TPS (unido al lado izquierdo del pedal del acelerador)
Paso 3: Inserte el pin o la aguja en el tercer cable desde la izquierda (naranja). Cuando lo inserte, asegúrese de colocar la aguja en el lugar donde entra el cable en el conector (por el lado con el plastico amarillo), no el lado que se conecta al sensor TPS. Esto se llama prueba de fondo.
Paso 4: vuelva a enchufar el conector en el TPS y conecte el multímetro (positivo a la aguja en el enchufe del TPS y negativo a una buena conexión a tierra).
Paso 5: Poner en marcha el motor. Tu multímetro debería leer ~ 0.78 voltios (eso es lo que era mío). Si su multímetro está leyendo 0 voltios, verifique sus conexiones, es posible que no tenga una buena conexión con el cable dentro del conector.
Paso 6: Afloje los 5 tornillos circulados en rojo, pero no retire el sensor (tomé prestada esta foto del tutorial original). (obviamente usted afloje los tornillos con el modulo sin sacar)
Paso 7: Mientras observa el multímetro, gire el TPS hasta que lea ~ 1.0 voltios. El mío comenzó a 0,98 voltios, pero disminuyó a 0,94 voltios cuando volví a apretar los tornillos. También puede requerir un poco de movimiento / más aflojamiento de los tornillos para que cambie el voltaje.
Paso 8: Vuelva a apretar los 5 tornillos TPS, sosteniendo el sensor en su nueva posición mientras lo aprieta (el voltaje caerá un poco).
Paso 9: Retire la aguja del conector.
Paso 10: ¡Guarda tus herramientas! ¡Es hora de disfrutar de tu trabajo!
ojo que esta modificacion solo es para el 2 generacion, mas adelante traere para el 3
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes